NUESTRA HISTORIA

La escuela "Ateneo José Vasconcelos A.C." (así llamada por primera vez) fue fundada en el año 1988 por el Pbro. Piero Pedrazzinni Pagani (en 1970 llegó de Europa como misionero a esta colonia). Con un espíritu de solidaridad inicia la construcción de unos salones, posteriormente el proyecto escolar construido con el apoyo y esfuerzo de la comunidad y el 14 de agosto de 1991 se registra ante la SEP.

El Padre Reinaldo Roddela (amigo del Padre Piero) perteneciente a la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia Obra Don Orione, en 1994 toma posesión de la Parroquia y del colegio.

En el año 2017 la Congregación Religiosa de las Hijas de la Cruz reciben a través de los padres "Hijos de la Divina Providencia", la misión de continuar esta obra educativa.

9eb05e84-cb23-4b66-aa41-8cbb68bcabc6.jpg

A nuestros alumnos les decimos:

"Agradecemos tu presencia en nuestra comunidad escolar".

A los padres de familia les decimos:

"Gracias por compartir con nosotros la gran responsabilidad de participar

en el proceso formativo de tu hijo(a)".

¡Bienvenido a nuestro colegio!