Danza

La danza considerada como arte escénica, requiere de concentración, flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Por ello esta actividad se recomienda practicar en edades tempranas, que es cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza. La materia de danza en el colegio contribuye a ejercitar su psicomotricidad, agilidad, equilibrio, coordinación de los movimientos y permite mejorar sus reflejos y postura. Por otra parte también introduce a los alumnos al medio artístico reconociendo la danza como un medio de expresarse y conocerse, ya que durante el ciclo escolar los alumnos tienen diversas presentaciones escénicas que los ayudaran a desarrollar sus habilidades.